Preguntas Frecuentes

 

 

 ¿Que es la calibración en un Alcoholímetro?

Al igual que con cualquier instrumento de precisión, se requiere una calibración periódica para garantizar la exactitud del instrumento. La calibración es un proceso mediante el cual el software es programado para que pueda presentar niveles exactos de contenido de alcohol en aliento. Si el sensor se satura los resultados pueden estar sesgados por lo que es importante realizar chequeos de precisión para asegurar la confiabilidad del alcoholímetro y en caso de necesitarse, proceder a calibrar el equipo.

 

¿Que tipo de Alcoholimetros existen y cada cuanto tiempo tengo que calibrarlo?

Kabla divide los Alcoholímetros en 4 tipos:

  • Alcoholímetros Profesionales Uso Rudo – Calibración:  12 meses / 10,000 pruebas realizadas.
  • Alcoholímetros Profesionales Uso Regular Calibración:  6 meses / 5,000 pruebas realizadas.
  • Alcoholímetros Uso Personal – Calibración:  Reemplazo de Sensor 200 / 300 pruebas .
  • Alcoholímetros de Pared Calibración:  12 meses / 10,000 pruebas realizadas .

 


¿Qué tipos de tecnología de detección de Alcohol usan los Alcoholimetros?

La mayoría de los alcoholímetros utilizan una celda de combustión (Celda de Combustible) para detectar alcohol,este método de medida emplea componentes electrónicos que generan energía eléctrica al oxidar el combustible. Los componentes, llamados “celdas electroquímicas”, o celdas de combustión, consisten en dos electrodos de platino. Cuando el alcohol pasa a través de la superficie de la celda de combustión, genera una pequeña corriente eléctrica, la cual después se utiliza para medir la concentración de alcohol.

 

 

     

     ¿Cual es la diferencia entre una prueba en BAC o BrAC?

    Los resultados de las pruebas de alcohol en aliento se expresan en términos de peso-a- volumen: el peso del alcohol (en gramos) por volumen de aliento (210litros).
    Esta expresión se abrevia como “G/210L”, es decir, “Gramos de alcohol por 210 litros de aliento.
    Los resultados de las pruebas de aliento se expresan como Concentración de alcohol en aliento, cuya abreviación es BrAC o BAC. Por ejemplo, un resultado de una prueba de alcohol de .100 significa que hay .100 gramos de alcohol por 210 litros de aliento (G/210L), lo cual es lo mismo que .100 BrAC o .100 BAC.Los científicos eligen 210 litros de aliento como la unidad de medida para facilitar la correlación de los resultados de la prueba de alcohol en aliento con los resultados de la prueba de alcohol en sangre. En otras palabras, las pruebas de alcohol en aliento y las pruebas de alcohol en sangre proporcionarán los mismos números.

     


    ¿Que diferencias hay en la realización de una prueba activa y una prueba pasiva?

    Cuando se realiza una prueba activa de alcohol en aliento, el sujeto sopla en el alcoholímetro utilizando la boquilla. Cuando se realiza una prueba pasiva, el dispositivo se coloca frente al sujeto mientras éste se encuentra hablando, o se le pide soplar en el, pero no se emplea boquilla cuando se utiliza un alcoholímetro pasivo.

    Una prueba directa de alcohol en aliento puede medir el nivel de intoxicación (resultado cuantitativo), mientras que una prueba pasiva, detecta la presencia de alcohol en un sujeto, pero no necesariamente puede medir el nivel de intoxicación (resultado cualitativo).

     


    ¿Cuánto tiempo después de beber Alcohol podemos detectarlo mediante una prueba de Alcoholemia?

    Esto depende de la cantidad que ingirió la persona y hace cuánto tiempo que lo hizo. El alcohol se elimina en una tasa constante de .015% BAC por hora, lo cual es una bebida por hora. Si una persona sólo tomó una bebida, el nivel máximo de intoxicación que puede experimentar es de aproximadamente .02% y, después de una hora, su nivel de alcohol sería cero.

    Por otro lado, si una persona tiene un nivel de alcohol de .20%, dos veces el límite legal para conducir en estado de ebriedad en la mayoría de los estados, después de que deje de tomar, tardará alrededor de 13 horas para que su nivel de alcohol llegue a cero. Cualquier prueba de alcohol en aliento durante ese periodo de 13 horas, detectará la presencia de alcohol. Sin embargo, después de aproximadamente 13 horas, cuando el alcohol se eliminó por completo del cuerpo, una prueba de alcohol dará un resultado negativo de .000. Una persona que no tiene alcohol en su sistema no está intoxicado y, por lo tanto, una prueba de alcohol en aliento dará un resultado negativo.

    Algunas personas tienen la idea equivocada de que el alcohol permanece en el sistema por mucho tiempo, como la marihuana. De hecho, en comparación con la mayoría de las drogas de abuso, el alcohol se elimina muy rápido del cuerpo.

     


    ¿ El enjuague bucal interfiere con los resultados de una prueba de Alcoholemia ?

    Si el sujeto tiene algo con alcohol en la boca justo antes de la prueba, el alcohol en la boca contaminará la prueba, dando una lectura artificialmente alta. Sin embargo, 5 minutos es suficiente tiempo para que todo el alcohol de la boca se disipe.

    Los protocolos de prueba de alcohol están diseñados para descartar los efectos del alcohol en la boca. Un protocolo requiere que el sujeto no tenga nada en la boca durante 5 a 10 minutos antes de la prueba. Alternativamente, el período de espera de 10 minutos se observa después de una prueba positiva inicial, y una segunda prueba de aliento se administra para descartar que la primera prueba fue positiva debido al alcohol en la boca.

       


      ¿Que es un prueba de Alcohol con Tolerancia Cero?

      Muchos programas de empresas, universidades, salud publica, operativos antialcohol, tienen una política de “cero tolerancia” de consumo de alcohol. Las políticas del programa de manera frecuente prohíben el consumo de cualquier alcohol. ¿Esto significa que cualquier lectura en un alcoholímetro mayor que .000% BAC es una prueba positiva y da motivos para tomar medidas contra un sujeto o empleado? Puede parecer lógico que .000 sea el único resultado de prueba negativo aceptable para una política de cero tolerancia, pero se recomienda que las empresas utilicen un criterio de .010% BAC o .020% BAC como una prueba positiva. No se recomienda tomar medidas con un resultado de prueba de alcohol menor que los niveles de .010% BAC o .020% BAC.

      * Servicio de Renta es equivalente 7 días Naturales.

      Nombre (requerido)

      Correo electrónico (requerido)

      Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

      Indicar Modelo y Paquete de Renta(requerido)

      Mensaje

      ×

      * Servicio de Renta es equivalente 7 días Naturales.

      Nombre (requerido)

      Correo electrónico (requerido)

      Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

      Indicar Modelo y Paquete de Renta(requerido)

      Mensaje

      ×

      * Servicio de Renta es equivalente 7 días Naturales.

      Nombre (requerido)

      Correo electrónico (requerido)

      Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

      Indicar Modelo y Paquete de Renta(requerido)

      Mensaje

      ×

      * Servicio de Renta es equivalente 7 días Naturales.

      Nombre (requerido)

      Correo electrónico (requerido)

      Teléfono (Favor de incluir lada) (requerido)

      Indicar Modelo y Paquete de Renta(requerido)

      Mensaje

      ×

      Ingresar a la nueva página alcoholimetria.kabla.mx